Ir al contenido

Comunidad Digital

Registrarse

Bienvenidos a nuestra apasionada comunidad artística! Somos un grupo diverso de las artes  comprometidos con la creación, expresión y colaboración. 

Se marcó esta pregunta

¡Hola!

Dejemos de lado el romanticismo por un momento y hablemos de números. Este es el dilema que persigue a todos, especialmente a los recién egresados: ¿Cómo le pongo un precio justo a mi trabajo sin sentir que estoy pidiendo demasiado... o regalándolo?

La mayoría de las escuelas nos enseñan a crear, pero no a vender. Esto genera un bloqueo emocional enorme cuando nos enfrentamos a un cliente o una galería. Sentimos que ponerle un precio de mercado a nuestra obra es rebajarla, pero no cobrar lo justo es auto sabotearse.

Propongo que compartamos fórmulas y estrategias para superar el miedo a la venta:

1. La FÓRMULA de la Dignidad: ¿Cómo calculan su costo (materiales + tiempo + experiencia + margen de ganancia) para llegar a un precio base? ¿Están incluyendo los costos indirectos (renta de estudio, luz, software, promoción)?
  2. Superando el Bloqueo Emocional: ¿Qué estrategias mentales utilizan para separar el valor sentimental de su obra de su valor de mercado? ¿Cómo negocian sin sentirse agredidos?
  3. El Mercado vs. Mi País: ¿Cómo adaptan sus precios si trabajan para clientes en México, pero también venden a coleccionistas con precios en dólares o euros?

El dinero es una forma de "respeto". Ayudémonos a que la comunidad artística se valore y cobre lo que merece.

¡Espero sus fórmulas secretas!

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.

Publicaciones relacionadas Respuestas Vistas Actividad
1
oct 25
82
0
oct 25
71
0
oct 25
80
1
oct 25